QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre del 2016.- Con motivo de la Cabalgata Histórica de la Conspiración, así como por los festejos en el Templo de la Santa Cruz, del 12 al 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizará un operativo de vialidad y seguridad.

Debido a que la afluencia de personas a estos eventos es alta, la SSPMQ efectuará diversas acciones de prevención y seguridad, así como cortes a la circulación, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.

Será este lunes que por el recorrido de la Cabalgata Histórica de la Conspiración se registrará cierre vial en las avenidas Corregidora y Juárez, de las 16:00 a las 20:00 horas; mientras que las calles y avenidas por donde cruzará la cabalgata: Río Arronte, Constituyentes, Corregidora, Universidad y Boluevard Bernardo Quintana, se verán afectadas en un carril de circulación vehicular.

Mientras que por el paso de las peregrinaciones “Encuentro de las Cruces” y “Pajareros del Barrio de Santa Rosa de Viterbo”, a partir de las 17:00 horas se tendrán cortes parciales a la circulación vehicular en las vialidades de: Universidad, Gutiérrez Nájera e Independencia.

A partir de las 20:00 horas comenzará el recorrido de “El Gallo”, el cual seguirá dos rutas, por lo que se llevarán cierres parciales al paso de los transeúntes en la periferia del Templo de la Santa Cruz y la colonia San Francisquito.

Para el martes 13 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, por la procesión de los danzantes, el personal policial realizará el cierre total a la circulación, en avenida Zaragoza de Bernardo Quintana a Ezequiel Montes; Juárez de Zaragoza a Madero; Independencia de Juárez a Damián Carmona.

Desde las 12:00 horas del 14 de septiembre, se efectuarán diversos eventos conmemorativos al exterior del Templo de la Santa Cruz, por lo que se mantendrá la suspensión del paso de vehículos en las calles de Manuel Acuña de Zaragoza a 5 de Mayo, e Independencia de Damián Carmona a Río de la Loza.

Por la “peregrinación de rodillas”, “Misa de Ánimas” y despedida de los danzantes concheros, desde las 05:30 horas del 15 de septiembre se tendrá reducción de vías de circulación vehicular en avenida Zaragoza de Pasteur a Manuel Acuña; también, en las inmediaciones del Templo de la Santa Cruz, habrá cierre total en las calles de Independencia, Manuel Acuña, 20 de Noviembre y Gutiérrez Nájera.

Finalmente, la SSPMQ invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, tomando vías alternas a los cierres vehiculares, salir con anticipación, respetando a los peatones y los señalamientos de tránsito.