QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2018.- Para evitar el pánico que se generó el año pasado por un supuesto robo masivo en la ciudad, las autoridades municipales de seguridad ya tienen comunicación con los principales representantes del comercio en la capital, señaló Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno.

Fue hace un año, cuando a través de redes sociales y algunos medios de comunicación alarmaron a la ciudadanía por la presencia de unos supuestos delincuentes que acudían a los principales tianguis y mercados de la ciudad para robarles su mercancía, siendo tal suceso falso.

El secretario reconoció que a partir de este hecho se estableció contacto con los representantes del comercio en la capital en el que se acordó integrar un grupo de Whatsapp para mantener comunicación directa y evitar la difusión de información errónea.

«Efectivamente el motivo y la principal razón de tener estas reuniones fue a partir de hace un año, sin embargo, es muy importante que el protocolo sea siempre cerciorase de la información que se pueda difundir por cualquier medio de comunicación de cualquier red y es a lo que se les está invitando» dijo.

Se trata de 25 comerciantes los que mantienen un contacto directo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, el secretario exhortó a la ciudadanía a tener responsabilidad al corroborar la información antes de difundirla.