QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2020.- Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que se acatarán las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que ese organismo ordenó al alcalde panista de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, bajar las publicaciones de internet en las que realiza entrega de apoyos con motivo de Covid 19, para evitar incurrir en promoción personalizada o inequidad en la próxima contienda, mientras que a otros dos legisladores se les ordenó actuar con cautela.

Resaltó que al momento de la entrevista aún no había leído la notificación, pero que tanto para los legisladores federal y estatal, Mauricio Kuri y Leticia Rubio, también investigados por el INE, no se dictaron medidas cautelares.

“Claro que acataremos cualquier resolución por parte de cualquier autoridad, esto es un mandato jurisdiccional, no podemos desacatar, como algunas autoridades quieren desacatar la suspensión del inicio de la obra del Tren Maya, pero hasta donde tengo conocimiento no existen medidas cautelares interpuestas a la diputada Lety o al senador Mauricio”.

Apuntó que el PAN también ingresó una denuncia contra la diputada local Paloma Arce, luego de que en un medio de comunicación hizo referencia a los “precandidatos de Morena a distintos puestos”. La denuncia va en el sentido de que aún no se encuentra Querétaro en tiempos electorales.