QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2019.-El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, informó que el sistema de agua denominado El Lacayo, en Pinal de Amoles, solo se abrirá en épocas de estiaje, debido a los altos costos de energía eléctrica que representa ponerlo en marcha.

Confirmó que la construcción de la última etapa de este sistema de agua lleva tres años parada, por lo que, al hacer un análisis se decidió que será concluida esa fase, pero que solo se abrirá en caso de emergencia.

Abedrop Rodríguez, reveló que las pobladores del municipio tendrían que pagar hasta cinco mil pesos al mes por la electricidad, recurso con el que no cuentan.

Por esta razón, señaló que las 500 familias que se verían beneficiadas con el sistema tendrán que tomar otras medidas como: contar con cisternas grandes y tinacos de cinco mil litros para atender su demanda.

Hay que recordar que en 2016 la CEA informó que para la ejecución de la última etapa de El Lacayo se destinarían alrededor de 12 millones de pesos de recursos federales.

Este proyecto inició en 2013 durante la pasada administración estatal.