MÉXICO, 11 de mayo 2020.- Desde el miércoles 13 de mayo las 22 mil 300 trabajadoras del hogar que se encuentran registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán solicitar un crédito solidario de 25 mil pesos, esto como parte de las acciones implementadas por el Gobierno federal para enfrentar la crisis económica derivada por la pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa, el director del IMSS, Zoé Robledo, emitió el anuncio e informó que las trabajadoras beneficiarias de esta nueva modalidad pagarán una tasa de interés de 6.5% anual, con la posibilidad de realizar el primer pago hasta dentro de tres meses.

Desde abril de 2019 el Seguro Social inició el programa piloto para registrar e incorporar a las trabajadoras del hogar con el objetivo de hacerlas acreedoras a recibir atención médica, guardería, seguro de invalidez y ahorro para su retiro.

Son 22 mil 300 las trabajadoras del hogar ya inscritas en este programa piloto, señaló Zoé Robledo; “además hay mil trabajadoras vigentes del esquema de aseguramiento anterior que no había tenido tanto éxito, y por eso para ellas lo que hemos definido es que también puedan ser solicitantes y beneficiaras de este crédito solidario”, señaló el funcionario.

¿Cómo ser beneficiaria del apoyo?

Desde la tarde de este domingo la convocatoria se abrió en la página oficial del IMSS para que las trabajadoras del hogar que se registraron antes del 30 de abril puedan acceder a este apoyo.