Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2019.- Una de las alternativas adoptadas por algunos ciudadanos morelianos ante el desabasto de gasolina es el uso del etanol, un compuesto químico obtenido a través la fermentación de azúcares que puede utilizarse como combustible.
En la capital michoacana son siete las estaciones de servicio que suministran este aditivo de la gasolina, y de acuerdo con sus expendedores, para que un vehículo funcione correctamente, tiene que utilizarse con los porcentajes adecuados para evitar daños al motor.
“No contamina, limpia mangueras e inyectores, y es más barato que la gasolina”, dijo Marco Mondragón, despachador de una estación ubicada en la avenida Morelos Sur, la cual ha visto incrementadas sus ventas en un 400 por ciento, al pasar de 500 a 2 mil 500 litros en un día.
El vendedor explicó que el porcentaje recomendado dependerá del modelo del vehículo y de la capacidad del tanque. “Los que son del 2000 al 2010 se les recomienda 70 por ciento de gasolina y 30 de etanol. Los autos 2018 son fuel flex y alcanzan un 80 por ciento de etanol”, agregó.
Lee más en Quadratín Michoacán