Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 27 de octubre de 2014.-«Yo ni conozco al señor, también lo declare, no se ni como se llama el señor, ni se sus rasgos físicos, la verdad no tengo el gusto de conocer al señor». Así lo dio a conocer el presidente Fabián Pineda Morales, al cuestionarlo sobre la queja que tiene su persona ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde Rudi Ascona Toledo interpuso su queja tras el alcalde en entrevista con los medios de comunicación, supuestamente lo llamara delincuente, una vez que el juez lo absorbió de toda responsabilidad.
Sobre el caso, Pineda Morales dijo que la CEDH presentó una solicitud por la detención de una persona cuando «al parecer» hubo un asalto en Avenida Constituyentes.
«Él señala que yo iba pasando por la calle, y dije ah él es el asaltante y él se siente agredido por sus derechos; porque el dice que yo lo señale que el era asaltante», dijo el edil.
Agregó que el día de los hechos, ellos iban pasando por Morelos, cerca de donde ocurrió el asalto, y que esa es la base que presenta a Rudi Ascona.
Señaló que al haber hecho su declaración, ya serán los de la CEDH quienes se encarguen de resolver esta situación.
Dijo que básicamente son estos detalles en los que basa la queja.