Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de octubre de 2014.- Pese a que Luciano Verde Olvera cuenta con una orden de aprehensión y que es de suponerse que el comandante operativo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal puede estar calificado cono prófugo, las autoridades municipales lo han beneficiado con un permiso por 90 días a sabiendas del antecedente.
El secretario de administración, Carlos Olguín, destacó que de salir responsable del delito de despojo que se le imputa, podría ser dado de baja de la corporación, información que confirmó, al momento de reconocer que Verde Olvera goza de un permiso por 90 días .
Sin embargo, el funcionario explicó que de regresar a su puesto de trabajo, debe ser sometido a los exámenes de control y confianza, ya que reconoció que la situación por la que atraviesa el mando policíaco genera dudas, al tratarse de delito de despojo.
Pero indicó que hasta el momento, los derechos del oficial no se alteran, pero de salir culpable su salida de la corporación deberá ser inmediata.
Raúl Rosales Ramírez, Secretario de Seguridad Pública en en municipio dijo que el comandante nunca se presentó ante sus oficinas, pero hizo llegar su solicitud de permiso por 90 días.
Señaló que como cualquier otro ciudadano, puede ser detenido y presentado ante la autoridad que lo reclama, sin que ningún policía tenga la comisión de buscarlo.
Por el momento en Secretario confirmó que Miguel Reséndiz Mejía fue nombrado comandante operativo.