QUERÉTARO, Qro., 11 de junio 2015.- El abogado general de la UAQ Oscar Guerra aseguró que la Facultad de Enfermería no ha detenido sus actividades académicas pese a la toma de instalaciones de Enfermería, por lo que aseguró académicos y alumnos siguen su rutina de exámenes finales hasta concluir el ciclo escolar.

«La universidad sigue su curso, los maestros siguen con sus obligaciones y sus derechos laborales, las actividades académicas siguen su curso, no se han parado, estamos en etapa de exámenes finales, hay otras actividades de servicio social, presentación de trabajos, eso sigue su curso».

En este sentido Oscar Guerra aseguró que jurídicamente hablando el planteamiento de paro por cuestiones electorales debe cesar, ya que fue concluido el proceso, mientras que el tema de jurídico seguirá su cauce hasta generar un fallo por parte de la institución académica.

De acuerdo al abogado general actualmente existen dos situaciones que han referido los estudiantes como justificación para la toma de instalaciones, el proceso electoral y el procedimiento jurídico por el presunto plagio de la directora electa Guadalupe Perea, de las cuales una ya esta concluida y la otra en proceso.

«El asunto electoral es uno de los temas que ha salido por parte de los muchachos, pero ese jurídicamente ha concluido, ya que hubo fechas de impugnaciones que se resolvieron por las instancias creadas por el Consejo Universitario table hizo la designación de profesores concluyendo el tema».

En cuanto al caso del procedimiento legal por presunto plagio que empezaron dos egresadas, el proceso sigue su curso, por lo que una vez que se resuelva se fincarán responsabilidades o se deslindarán conforme a derecho.

La autoridad universitaria seguirá respetando la autonomía de los estudiantes, sin embargo desde el momento que tomaron las instalaciones los universitarios se hacen responsable del mobiliario y equipo de la institución educativa, por lo que será su responsabilidad resguardarlo, sin embargo no intervendrá la autoridad ante este caso.