Acerca Sesa servicios de salud a El Paraíso, El Marqués
En materia de diagnóstico y detección del cáncer, cuenta con el equipamiento PET-CT, único en su tipo en Querétaro, con el que se evita que los pacientes sean trasladados a la Ciudad de México
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2015.- El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, recibió en instalaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología al gobernador Francisco Domínguez, quien destacó que la misión de este complejo es regresar a lo básico y permanente, lo humano.
Durante el recorrido, Fernando Landeros explicó a Domínguez que a casi dos años de su inauguración, el Hospital de Oncología (HITO) atendió a 209 niños desde recién nacidos hasta los 18 años; 46 por ciento son queretanos.
«Profesionales de la más alta especialización brindan cuidado, protección y alivio a los pacientes y a sus familiares las 24 horas del día los 365 días del año», compartió Landeros.
En materia de diagnóstico y detección del cáncer, el HITO cuenta con el equipamiento PET-CT, único en su tipo en Querétaro, con el que se evita que los niños y niñas requieran ser trasladados a la Ciudad de México.
En cuanto al tratamiento del cáncer cuenta con un acelerador lineal único en su tipo en América Latina; «funciona con la tecnología más avanzada y se complementa con la atención de especialistas en distintas áreas de la oncología».
La parte de internamiento cuenta con 22 camas para pacientes intervenidos quirúrgicamente, postrasplantados, sometidos a quimioterapias y radioterapias.
La ocupación hospitalaria de este centro asciende a 70 por ciento, misma proporción que se registra en terapia intensiva. Los pacientes activos suman 125 y se ha alcanzado un alto grado de especialización en la extracción de tumores cerebrales.
La Casa Teletón contiene 74 habitaciones. Los niños y niñas pueden continuar sus estudios en línea o con maestros presenciales, participar en talleres, actividades lúdicas, artísticas y de entretenimiento.
Paralelamente, padres y madres que viven con los pacientes pueden participar en talleres de costura y elaboración de vitrales, de manera tal que al completar los módulos de aprendizaje cuentan con nuevas herramientas en su vida laboral ya que son certificados por el Instituto para la Capacitación del Trabajo del Estado den el Estado de Querétaro.