El alcalde dijo que en este tipo de accidentes debe de haber un trabajo coordinado para ofrecer soluciones a los afectados, reiteró que la administración municipal no tiene responsabilidad en el asunto.

QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2016.- El gobierno municipal trabajará en coordinación con el estado para exigir al corralón de Santa Rosa Jáuregui que indemnice a los dueños de los vehículos quemados por los daños ocasionados, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Lo anterior luego de que Aguilar Vega declarara que la responsabilidad de vigilar las obligaciones de la concesión eran propiamente del estado y el gobernador de la entidad queretana negara tal afirmación reiterando que el municipio tiene responsabilidad en el asunto.

En este sentido, a pesar de que el alcalde dijo que en este tipo de accidentes debe de haber un trabajo coordinado para ofrecer soluciones a los afectados, reiteró que la administración municipal no tiene responsabilidad en el asunto.

«No (tiene responsabilidad el municipio), sin embargo el predio es propiedad del gobierno municipal, está en el territorio municipal y ésta y todas las acciones deben hacerse de manera coordinada sobre todo cuando se presenta una contingencia», dijo el alcalde.

En cuanto a la indemnización de los daños funcionario dijo que será la empresa concesionada la que se encargue de dar el recurso necesario a los propietarios de los vehículos pues está incluida dentro de sus obligaciones tener un seguro para daño a terceros.

Por otra parte, Aguilar Vega, reiteró que el predio que actualmente ocupa dicho corralón deberá ser devuelto a la administración municipal.

Por tal motivo uno de los temas que se tratarán en las mesas de trabajo que se tengan con el gobierno estatal deberán plantearse las posibles ubicaciones en las que se pueda instalar el corralón y si el predio sería municipal o estatal. El presidente dijo que era necesario que se ubicara fuera de la zona conurbada.