Bansefi anuncia caravana para llevar servicios financieros a personas de escasos recursos

QUERÉTARO, 03 de marzo de 2016.- La delegada de Banobras, Edith Sofía Jarquín Ortiz, advirtió que se tiene conocimiento de supuestos gestores de Banobras que no forman parte de este banco.

Luego de señalar que algunos programas de Banobras cuentan con unos cien millones de pesos para los municipios del estado, advirtió que no se tienen gestores ni intermediarios para autorizar préstamos.

“No tenemos intermediarios ni representantes ajenos al personal de la delegación del estado de Querétaro el cual se identifica con una credencial”, insistió la delegada.

Durante la conferencia de prensa del sector económico del gabinete federal en Querétaro, la delegada de Banobras invitó a los municipios a acercarse directamente a la institución, para no ser víctimas de supuestos gestores, luego de que este banco prestó el año pasado 5.8 millones de pesos a los municipios queretanos.

 A su vez, la delegada del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Delvim Bárcenas, anunció que en unos días se iniciará la caravana de Bansefi para promover los servicios que se prestan dentro del banco.

La intención es llegar a personas de bajos recursos, porque se pueden abrir cuentas desde 50 pesos, sin comisión, ni cobro por el manejo de las cuentas, además que se abrirá una sucursal en el municipio de Jalpan de Serra.