QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero del 2015.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro estará vigilante de que sus funcionarios en general, incluidos magistrados, respeten el horario laboral durante el proceso electoral, advirtió el presidente del TSJ, Carlos Septién Olivares.

«Sí claro, pero habrá que acreditarlo, pero vamos, el Poder Judicial cuenta con personas ya acreditadas, profesionalizadas, son dedicados y académicamente están bien preparados, no creo que se distraigan por ese motivo», señaló.

Aclaró que los funcionarios del tribunal pueden tener simpatía por cualquier candidato del partido político que sea, sin embargo, reiteró que no se deben distraer de sus labores, de lo contrario, iniciarían un procedimiento sancionador.

«Porque no pueden usar sus horas de trabajo, su jornada laboral a actividades ajenas al poder judicial», enfatizó.

En el caso de Celia Maya, quien pidió licencia para ser la candidata a gobernadora del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Septién Olivares sostuvo que su personal, al interior del tribunal y en horario de trabajo, tiene estrictamente prohibido realizar alguna gestión de apoyo hacia ella o a favor de cualquier otro candidato.

«Tenemos la libertad de ejercer la simpatía por cualquier partido pero no utilizando la institución pública, ni los recursos públicos, ni el tiempo destinado a la cuestión laboral, estaremos muy, pero muy vigilantes de esa cuestión», finalizó.