Apoyará Sedesoq en colectas invernales
De ser necesario las personas son rescatadas y llevadas al albergue del DIF para que reciban atención
EL MARQUÉS, Qro., 22 de diciembre de 2015.- La Unidad Municipal de Proteccion Civil supervisa los tramos carreteros federales para evitar incidentes con el tránsito de indigentes sobre la carretera Mexico-Querétaro.
Lo anterior dio a conocer el titular de Proteccion Civil Luis Ramirez Juárez, quien dijo que desde finales de noviembre se lleva a cabo este operativo para evitar riesgos en la vida del denominado ‘Escuadrón de la Muerte’, que deambula por este tramo carretero.
«Monitoreamos todo el trayecto de la carretera 57 ya que hay muchas personas indigentes que caminan en su trayecto.»
El funcionario detalló que de ser necesario las personas son rescatadas y llevadas al albergue del DIF para que reciban atención y evitar que estén en riesgo con las bajas temperaturas.
«Lo iniciamos a finales de noviembre con el plan invernal y participan varias dependencias municipales, trabajamos en coordinación con Seguridad Pública Municipal, quienes llevan a cabo los recorridos y nos proporcionan los datos en cuanto vean a personas vulnerables para trasladarlos al DIF donde les proporcionen cobijas y ayuda. Hasta el momento no nos han reportado.»
Monitorean zonas altas por frío
Asimismo dio a conocer que están en constante monitoreo de las zonas altas del municipio, principalmente en las comunidades de mayor vulnerabilidad dentro de la temporada invernal.
«Entre estas zonas Los Baños, Los Pocitos, La Laborcilla, Matanzas, Lobo, Miranda y El Rosario; estamos en constante comunicación con los delegados para que nos informen si hay personas con vulnerabilidad al clima.»