Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
Querétaro se suma a operativo nacional al ser ‘paso obligado’ del turismo religioso.
QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2016.- El estado de Querétaro se sumó al operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos o engaños con motivo de la visita papal, señaló la delegada de este organismo, Dalia Garrido Rubio.
Este operativo de vigilancia y revisión abarca también diferentes campañas preventivas y pretende generar conciencia en todos los comercios, así como prestadores de servicios, de que no se debe aprovechar la visita del Papa Francisco para cometer abusos.
Por ello, ya han iniciado visitas con las agencias de viajes para que no vayan a incurrir en operaciones fraudulentas, pues no pueden comprometerse con sus clientes para asegurar una entrada a las presentaciones del Papa Francisco, eso sería un engaño, puesto que los boletos están controlados por la conferencia del Episcopado Mexicano y el Vaticano. Las agencias de viaje no tendrán nada que ver en estos temas, señaló la delegada.
“Ya se han hecho algunos acercamientos, para exhortarlos, hacer algunas actividades preventivas, personas que venden artículos religiosos, viajes, boletos de avión, de autobús”, agregó.
Resaltó que Querétaro es paso obligado para mucho de este turismo religioso, de manera que es necesario elevar la vigilancia para evitar abusos a los consumidores.
Hasta el momento no se tienen quejas de la población por este tema y se espera que los queretanos recurran a la delegación si lo consideran necesario.
El operativo de la visita del Papa Francisco a México por parte de la Profeco inició desde el mes de enero y concluirá después del 17 de febrero con la partida del sumo Pontífice.