Itinerario Político
Seis cabañas de un centro turístico perdieron el techumbre, por lo que no podrán funcionar en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2016.- No existe ningún fondo de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro para resarcir los daños causados por las ráfagas de viento en un centro turístico de Huimilpan, informó Hugo Burgos García, secretario de dicha dependencia.
Los daños que se registraron refieren que seis cabañas instaladas en dicho centro turístico perdieron el techumbre, por lo que no podrán funcionar en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
Burgos García refirió que aunque la intención de la secretaría era remendar los daños suscitados no existía el recurso para tal acción, además de que por el tiempo en que aconteció el incidente sería imposible reparar las cabañas antes de la temporada vacacional.
«En Huimilpan se volaron todos los techos de las cabañas, ya hay una solicitud de apoyo todavía no te puedo decir porque eso no es un recurso que tenga Turismo en disposición para hacer una inversión de ese tamaño», precisó el funcionario.
El secretario dijo que se estima que los daños puedan ser reparados con menos de un millón de pesos por lo que explicó que puede haber otras vías para conseguir dicho recurso como solicitar un préstamo al Ayuntamiento de Huimilpan.
Burgos García refirió que no se tiene cuantificada la afectación económica que podría traer la falta de turistas durante esta temporada.