QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2014.-  Los Gallos Blancos de Querétaro partieron el martes a su encuentro con el destino para encarar el partido de los cuartos de final de la Copa Mx ante el equipo de la liga de Ascenso, los Alebrijes de Oaxaca.

A través de un boletín se informó que los jugadores, conscientes de esto, piden que el enfoque caiga sobre Alebrijes de Oaxaca y en la mejor manera de hacerles daño en el partido de mañana en el torneo de Copa. “Es un rival que va a correr, que va a luchar y nosotros no podemos hacer menos al contrario. Tenemos que redoblar esfuerzos para poder traernos los tres puntos y pasar a la siguiente fase” declaró el mediocampista Moisés Velasco. “Sabemos que es un rival fuerte, pero vamos con la mentalidad de ganar”.

Pidió que no se busquen pretextos en el tema extra cancha para justificar los malos resultados obtenidos, y enfatizó que la preocupación de los jugadores debe de permanecer con lo que ocurra dentro del campo, pues son los únicos que pueden sacar adelante esto. “Han sido errores muy puntuales los que nos han costado los partidos. Pero trabajamos día a día para superarnos y tratamos de enfocarnos en lo que es el futbol y hacemos posible para que eso (lo extra cancha) quede por un lado. Más adelante esa situación se tiene que mejorar”.

Por su parte el delantero Isaac Romo señaló que no puede hablarse de favoritos en el encuentro de mañana, pues aunque Alebrijes es de la división de ascenso ha demostrado ser un equipo fuerte y que está haciendo las cosas muy bien. “Tienen jugadores interesantes que ya han jugado en primera división. Es un equipo muy rápido, de mucha movilidad u mucho contacto. Ha demostrado desde el torneo pasado que llegó a semifinales en los dos torneos y ahorita otra vez calificó, entonces tenemos que estar muy atentos”.

Con respecto a lo que le ocurre al equipo fuera de la cancha, habló sobre la Comisión del Jugador y mencionó que su funcionamiento no es el mejor pero que ha mejorado y que espera que la Federación los apoye en algún momento. “Mientras siga siendo parte de la Federación es complicado porque no puede ir en contra de los propios intereses. Cuando sea algo independiente será mucho mejor, lo que sí es claro es que ha mejorado mucho”.

“Sabemos que a la larga nos va a apoyarla Federación pero lo que queremos es una respuesta porque la incertidumbre nos tiene con la preocupación; quisiéramos una solución para estar más tranquilos” y recalcó que es la unión del grupo lo que les da fuerza para hacerle frente a los tiempos difíciles que atraviesan. “No depende de uno. Depende de todos alentarnos, unirnos y ser un grupo. Tenemos que estar hombro con hombro porque es difícil fuera y dentro de la cancha también”.

Por último recordó que esta situación no la viven sólo los jugadores del primer equipo, sino trabajadores y jóvenes de las fuerzas básicas, por lo que el apoyo es para sacar adelante a todos ellos, no sólo a los que juegan en Primera División. “No se piensa en los de más abajo, casi todos piensan en nosotros, los del primer equipo. Pero también hay mucha gente detrás y si nosotros estamos preocupados ellos deben de estar peor. Necesitamos una solución ya”.