Itinerario Político
QUERÉTARO. QRO., 4 de diciembre de 2014. El secretario de Seguridad Pública Municipal Héctor Benítez López ve favorable la iniciativa de multar y 36 horas de cárcel para los que reprueban el alcoholímetro.
Lo luego de la propuesta que realizará el titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, que para enero de 2015 el programa “Conduce sin Alcohol” se replicará en todos los estados del país.
El secretario consideró buena está medida sin embargo hay que modificar las penas para que se vuelvan administrativas.
«Favorece, además de la multa que corresponde y yo creo que su se puede manejar y el alcoholímetro nos ha dado muy buenos resultados».
Dijo que todavía no han sido notificados para que esta propuesta se haga presente los primeras tres semanas del mes de enero del 2015.
«No pertenecemos a una república y primero se tiene que reflejar en lo a estados y posteriormente en los municipios pero hasta ahorita no hemos sido notificados de esta iniciativa».
Agregó que el alcoholímetro ha ayudado a reducir los índices en un 80% por lo que está medida vendrá a reforzar los trabajos que se lleva para la prevención de accidentes.
Detalló que durante este periodo de diciembre el operativo se realizará todos los días de forma cotidiana en la capital queretana.