Itinerario Político
Querétaro, QRO., 18 de agosto de 2013.- La Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la SESEQ, realiza de manera periódica verificaciones centros de salud públicos y privados donde se revisa que las condiciones de infraestructura estén apegadas a la norma, informó el director de la dependencia Alejandro Tenorio Barrientos.
De acuerdo al funcionario estatal, los hospitales y consultorios privados deben contar con licencia para actos quirúrgicos, la cual otorga directamente el área de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Ante esta situación la SESEQ ha suspendido hospitales y clínicas por no contar con esta licencia, ya que hay nuevas reglas para tener estos consultorios la cual contempla una regulación más estricta.
Dentro de las estipulaciones en la regulación se encuentran que las conexiones para gases y oxígeno, ya no sean portátiles, además que los quirófanos cuenten con su propia planta de luz; sin embargo la mayor parte de hospitales y consultorios estatales privados incumplen estas solicitudes.
De igual forma, Tenorio Barrientos, aseguró que adicional a la verificación en infraestructura, la dirección revisa que los hospitales tengan aviso del responsable sanitario de la unidad médica y que doctores y enfermeras cuenten con los títulos que los acreditan para realizar su trabajo.