La compañía

Para nadie resultó una sorpresa que Héctor González ‘El Platanito’ quien fuera funcionario de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Corregidora y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Corregidora por el PRI, renunciara a su militancia pues no fue el elegido tras la declinación del diputado federal del PVEM Ricardo Astudillo.

Algunos priístas dicen que ya era cuestión de días, pues coqueteó con varios partidos políticos en su intención de llegar al CAM.

Junto con otros priístas con larga carrera en cargos públicos que no tuvieron la oportunidad de registrarse pues de manera inmediata se realizó la designación de candidatos decidieron abandonar dicho partido político.

Todos ellos, decidieron sumarse a las campañas políticas del Partido Acción Nacional y de esta manera huir dicen, con 5 mil simpatizantes.

En el caso de González, dicen priístas que «sacarán» su pasado en la administración pública y en la política, pues esta «traición» reconocen les mermará.

Por lo pronto, este domingo González se encargó de realizar una reunión para el candidato panista Mauricio Kuri y presentar con su «grupo» la propuesta de trabajo rumbo a la alcaldía.

Por cierto, hay molestia en el panismo, pues dicen que Kuri buscará registrar ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro a González dentro de su lista de regidores para sacar a uno de los militantes.
Mientras tanto, buscará limar asperezas con el alcalde Antonio Zapata con quien tiene un historial de enfrentamientos por el caso del abastecimiento de agua potable.

Sumar y no restar

El diputado local, Alejandro Delgado Oscoy reconoció que el CEN panista no lo favoreció en cuanto a la designación de candidatura a la alcaldía de Querétaro, sino que fue entregada al legislador federal Marcos Aguilar.
Este domingo, con un grupo de panistas, dijo se recibió la invitación de Francisco Domínguez Servién para coordinar la campaña a la gubernatura en el municipio de Querétaro, debido a que tiene la experiencia para esta responsabilidad.

Consideró que aún hay muchas cosas por hacer en el PAN pero por ahora le corresponde acatar las designaciones, incluso a la presidencia municipal de Querétaro, para convencer a la gente de que es la mejor opción para el estado y para la capital.

Por lo pronto dice, no abandonará al partido político.

Lista de espera

Hasta la actriz Carmen Salinas tuvo mejor lugar en las plurinominales del PRI que los queretanos de «abolengo» y recomendados.

Y si, mientras la polémica mujer tuvo el cuarto lugar en la cuarta circunscripción, la comisión especial que creó el CEN y donde estaba incluido el gobernador de Querétaro, José Calzada, a los queretanos les tocaron lugares donde difícilmente -aunque no imposible- les permitirá ocupar una curul en el Congreso de la Unión.

El diputado local de Querétaro, Braulio Guerra, quedó colocado en el lugar 11, perteneciente a la segunda circunscripción, mientras que a Miriam Liztbeth de la Cruz el sitio 16, Ricardo Carreño el 21, el 32 a la diputada Eunice Arias a la Secretaria de la Juventud Mariana Ortiz el 38.