Legitimidad…

Este fin de semana se llevó a cabo el proceso de reelección del Partido Acción Nacional con la dirigencia que encabezará otro periodo José Báez Guerrero, quien llegó sumamente cuestionado por parte de la militancia, específicamente en el caso del Grupo Regeneración.

Acusado de permitir que se violente la equidad de género en la asignación de candidaturas, con el caso de Huimilpan, con la alcaldesa María García, Báez, dice que esto es parte de la democracia.

Micaela Rubio, quien fue interina dijo que no es un asunto de equidad sino de votos, pues asegura que le ganó el ex senador Eduardo Nava a García en el proceso interno de elección.

Por cierto en el proceso dicen que en Corregidora hubo acarreados y aun así no hubo muchos votos.

Y hablando de…

En la asignación de plurinominales en diputaciones locales, está el caso de É dgar Inzunza, quien de acuerdo con fuentes panistas estaría impedido para ser candidato, pues no renunció a su cargo como encargado o dirigente municipal del PAN en San Juan del Río.

Para ello, citan al artículo 83 de sus estatutos que dice: Los presidentes, secretarios generales, tesoreros y secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, Directivos Estatales o Comisiones Directivas Provisionales, y Comités Directivos o Delegaciones Municipales, no podrán contender como candidatos del Partido a cargos de elección popular durante el periodo para el cual fueron electos como dirigentes, deberán renunciar o pedir licencia, antes del inicio legal del proceso electoral correspondiente.

Dicho así, lo explicó el diputado Alejandro Cano, no se conoce algún tipo de exclusión para algún militante, luego entonces Inzunza no podría participar, pues debió ausentarse desde octubre.

Quadratin ha intentado contactar a Inzunza, pero en el Comité Municipal dicen que no tienen dirigente, delegado especial, secretario general ni nada… Es decir, no saben quienes les firman los cheques, quienes conducen los procesos ni nada.
Es un fantasma al que etiquetan en el fanpage del comité municipal e Inzunza entonces según lo dicho por su personal, estaría usuarpando el cargo porque en su facebook dio declaraciones en diciembre ostentándose como dirigente. Tssss

Tricolor

Los aspirantes y soñadores a un cargo de plurinominal en diputaciones federales están que se truenan los dedos, pues quieren estar en la lista principalmente en los primeros sitios de popularidad.
Pues esperaban salir el pasado viernes en la lista de palomeados, pero tendrán que esperar al 27 de este mes. Y muchos hacen «changuitos» con ambas manos.