Trump tiene su modo
Hervidero
La salida de la contienda del municipio de Corregidora de Ricardo Astudillo como aspirante a la candidatura a la alcaldía por la coalición PVEM-PRI provocó que los grupos saltaran y tratarán de buscar una alianza para que fueran ellos los elegidos.
Una reunión emergente este sábado entre militantes de Corregidora con la dirigencia local encabezada por Mauricio Ortiz dio luz a una depuración de aspirantes que quedaron en Abraham Macías González, líder municipal de la CNOP y el ex candidato Javier ortega.
De estos dos, dicen, el bueno es Macías.
De Héctor González conocido como «El Plátano» ya no lo contaron, todo porque al parecer aprovechando que ya era irreversible la postulación de Astudillo coqueteo con el PRD y tan avanzadas están las pláticas que lo están presumiendo como su candidato a la alcaldía.
Por lo menos eso lo dijeron en una sesión de cabildo que dejó boquiabierto a los priístas.
Por cierto de ese municipio por el Séptimo Distrito local el más fuerte para esa candidatura es el regidor Miguel Ramirez, quién se ha mantenido activo con diversas campañas que ha llevado a colonias y comunidades.
En sus marcas….
Este fin de semana el PRI y el PAN emitieron sus respectivas convocatorias para cargos de elección popular.
En el caso del PRI los que están interesados tienen que solicitar licencia antes del 12 de febrero y el PAN la convocatoria la pueden consultar en su página de Internet.
De Quico, el Cuau, Campos y otras curiosidades democráticas…
El registro del reconocido futbolista Cuauhtémoc Blanco como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca ha tenido una cobertura en medios que cualquier político envidiaría. Sin duda alguna esto era lo que el Partido Social Demácrata (PSD) tenía en mente cuando decidió postular al astro del balonpié. Sin los recursos y prerrogativas a los que tienen acceso los partidos “grandes”, el contar con una cobertura natural de medios es evidentemente favorable. Sin embargo, la postulación de Blanco refleja un concepto muy particular que el PSD tiene del electorado. El partido apuesta a que los votantes sufragen a favor del futbolista, influenciados por la admiración que tienen de sus habilidades deportivas. Lo mismo sucede con Jorge Campos, quien se rumora buscará la alcaldía de Acapulco y el comediante Carlos Villagrán mejor conocido como Quico, a quien el Partido Encuentro Social (PES) busca postular en Querétaro. ¿Es políticamente ética la estrategia de estos partidos? Quizás.
En el caso de Querétaro fue una estrategia del partido político para hacerse notar, sin nombres reconocidos entre los sectores, a dirigentes se les ocurrió lo más fácil: decir que había algo sin haberlo.
Ha sido el propio humorista quien desmintió el acercamiento, es más dijo que es apolítico y que no participaría. Así de claro.
Como cualquier otro ciudadano, artistas, deportistas y figuras que gozan de reconocimiento público tienen el derecho de participar en la vida política del país. Contar con habilidades deportivas o talento cómico no implica que una persona carezca de las cualidades que se busca en los gobernantes como son honestidad y compromiso. Lamentablemente, la información que la mayoría de los electores reciben durante una campaña política es insuficiente para formarse un criterio de la capacidad de un candidato para gobernar. Y es precisamente por ese motivo que la fama de una persona pueden ser determinante al momento de su elección. La postulación de estos perfiles refleja la carencia de cuadros políticos con experiencia y la necesidad de garantizar un número de votos para mantener el registro de los partidos. Ni hablar. Se vale, así es la democracia.