Hasta el momento existen han recibido alrededor de 50 solicitudes para comprar algún predio.

QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2016.-El municipio de Querétaro buscará vender bienes inmuebles de su propiedad que no son estratégicos para la administración con el fin de poder construir obra pública, informó Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro.

El funcionario dijo que hasta el momento existen han recibido alrededor de 50 solicitudes para comprar algún predio por lo que durante los próximos días se analizará si son aptos para venderlos.

«He dado la instrucción para que se revisen todos los bienes inmuebles del gobierno municipal, tenemos muchos bienes de administraciones anteriores que no son bienes que puedan ser estratégicos para el gobierno municipal y que para nosotros resultaría mucho mejor formar un paquete y poderlo ofertar» dijo el alcalde.

El primer proyecto que se buscará realizar con lo obtenido de dicho recurso será la ampliación de la carretera a Mompaní, el objetivo es que la vialidad cuente con cuatro carriles y una ciclovía desde avenida de la Luz hasta el anillo vial Fray Junípero Serra.

Se estima que la inversión de dicho proyecto es de 110 millones de pesos y se espera comenzar este año con dicha remodelación.

El alcalde precisó que el análisis de los predios que podrán ser vendidos se realizará de forma detallada y aclaró que no hay un tiempo delimitado en el que se pueda concluir dicho estudio.