Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Como parte del plan de austeridad que ha propuesto, el gobernador pondrá en venta este avión que actualmente tiene un costo en el mercado de entre 89 mil 500 y 179 mil dólares.
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2015.- El gobernador Francisco Domínguez Servién pondrá en venta el avión Piper Navajo PA31T matrícula XC-QET del gobierno estatal, mientras que enviará a Jalpan un helicóptero que se adquirió en la pasada gestión estatal, para que funcione como helicóptero ambulancia y dar servicio a los que más lo necesitan.
El mandatario dijo que este avión, tiene un precio en el mercado de entre 89 mil 500 y 179 mil dólares, fue adquirido por el gobierno de Ignacio Loyola.
“Se adquirió un helicóptero en la administración pasada y hay dos; como promesa de campaña uno se va a ir a Jalpan para hacerlo helicóptero-ambulancia y ponerlo al servicio de los que más necesitan”.
Incluso, dijo que de ser necesario serán compradas horas de vuelo, pero que la prioridad es tener un gobierno de cercanía con la población.
«El Falcon, que es un avión también de gobierno del estado, he pedido que se venda. Me dicen que ya hay comprador y cuando haya necesidad de tener algunas horas (de vuelo) compraremos horas (de vuelo) para desplazarnos», indicó.
Hasta finales de 2014, la administración estatal tenia en su poder dos helicópteros y dos aviones, el Marcel Dasault modelo Falcon 20, que estaría a la venta, y un Piper Navajo conocido como el Junípero.