Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
La Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura local dio marcha atrás al incremento a la dieta de los 25 diputados locales, que pasó de 47 mil a 85 mil pesos a partir de junio de este año.
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2015.- La Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura local dio marcha atrás al incremento a la dieta de los 25 diputados locales, que pasó de 47 mil a 85 mil pesos a partir de junio de este año.
En conferencia de prensa a las 8:00 horas este miércoles, el presidente de la Junta de Concertación Política, Luis Antonio Rangel, anunció que se instruyó a la Mesa Directiva para no aplicar este incremento a los actuales diputados.
“La totalidad de los diputados de esta LVIII Legislatura hemos decidido solicitar a la Mesa Directiva gire las instrucciones necesarias a fin de que no se contemple el aumento autorizado por la anterior Legislatura, en la dieta de cada diputado”, anunció.
La decisión se toma previo al cobro de la primera quincena y subrayó que no es una decisión aislada, sino que “en lo que resta del año los diputados de Querétaro vamos a trabajar para ser más eficientes y hacer más con menos a través de la reducción del gasto corriente”.
“Vamos a legislar sobre los sueldos de los funcionarios públicos de todos los poderes para dar más certeza a los ciudadanos y vamos a construir de forma responsable el presupuesto 2016”, insistió.
Aclaró que el incremento que se autorizaron los diputados de la LVII Legislatura local tuvo sus motivos, pero la actual Legislatura tomó la determinación de dar marcha atrás y ajustar los sueldos.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores de todos los grupos y fracciones legislativas.