Hace un año, el gobierno del estado desincorporó 90 predios para ponerlos a la venta. 

 
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- De los 90 predios que el gobierno del estado desincorporó para ponerlos a la venta hace un año, únicamente se han podido vender 15, esto derivado del desinterés que ha tenido la ciudadanía para adquirir los inmuebles, informó el Oficial Mayor Julio César Pérez Rangel.

“Ha faltado algún interesado, hemos hecho promoción, gobierno del estado no cobra comisión alguna, lo que ha faltado es eso, interés, la actividad debe de ser constante para que los interesados los adquieran».

De las tres subastas que ha realizado la actual administración, únicamente se han vendido 15 predios, lo que generará que se intensifiquen en los siguientes meses las subastas para liquidar los predios, o en su defecto, que queden listos para que la siguiente administración pueda venderlos y utilizar los recursos en el nuevo sistema penal.

Pese a que recientemente la legislatura aprobó la desincorporación de cinco inmuebles para su venta y que la administración tiene tres meses para concluir, el Oficial Mayor del estado informó que en los siguientes días se podría generar una nueva desincorporación de 30 inmuebles más que siguen siendo propiedad del gobierno del estado de Querétaro.

Relacionada | Autorizan diputados venta millonaria de predios en Querétaro

“Algunos paquetes que van a contemplar más inmuebles, 30 al menos, los estamos revisando y regularizando porque no todos los predios tienen los trámites realizados de manera correcta. Estos 30 pueden subastarse y beneficiar algún programa estatal».