Impulsa Querétaro mejoras urbanas y escolares con Voluntarios Contigo
Históricamente, se estima que entre un 7 y un 10% de los establecimientos que venden alcohol no cumplen a tiempo, por lo que podrían ser sancionados e incluso clausurados.
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2015.- Este 31 de julio vence el plazo para el refrendo de las licencias de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en Querétaro, recordó el subsecretario de gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos.
«Tenemos alrededor de cuatro mil 300 (establecimientos) se han refrendado prácticamente el 75, 80 por ciento, como siempre los últimos días es cuando se acerca la gente, por eso es que ahorita hay bastante gente haciendo su trámite», señaló.
Asimismo, reportó que se estima que entre un siete y un 10 por ciento de los establecimientos que venden alcohol no cumplen a tiempo. Advirtió que de no hacerlo en fecha, serán sancionados con una multa económica, incluso podrían hasta clausurar el negocio.
«Si no va de acuerdo al programa de inspecciones del Área de Inspectores de la Dirección de Gobierno, una vez vencido el plazo se saca la relación de aquellos establecimientos que no refrendaron, se les invita para que voluntariamente acudan y si no lo hacen pues ya se les sancionará, inclusive llegará hasta la clausura del establecimiento», alertó.
Jiménez Campos informó que de acuerdo con la Ley para la venta de bebidas alcohólicas, hay distintos giros que deben renovar la licencia: misceláneas, tiendas de conveniencia, cantinas, bares, restaurantes, hoteles, antros y centros sociales.