PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Preparan una iniciativa para regularizar no sólo predios individuales, sino colonias completas; esperan que sea aprobada antes de que concluyan las actividades de la LVII Legislatura.
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2015.- La regidora Cándida Acosta Pérez, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de Querétaro, presentará una iniciativa de ley para facilitar la titulación de predios urbanos y seminurbanos por “paquete” o de manera integral.
Asesorada por la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, que dirige su esposo Pablo González Loyola Pérez, la iniciativa busca que no solamente se titulen predios de manera individual, sino regularizar centros de población o colonias completas, para que se reconozcan calles y espacios de uso común.
Se trata de la iniciativa para la titulación de predios urbanos y semiurbanos y regularización integral de asentamientos humanos, con la que se pretende regularizar las propiedades de miles de personas.
“Conjuntamente con mi esposo, él me apoya. Tenemos que prepararla bien. Somos dos los responsables, me gustaría entregar una copia. Llevamos lo más importante, la redacción la hace mi esposo”, dijo la regidora.
Aunque no se tienen cifras concretas, se estima que serán miles de personas las que se beneficiarán con esta iniciativa y que hoy no pueden acceder a los programas normales de regularización porque piden muchos documentos.
Se espera que la iniciativa se apruebe en el Ayuntamiento para que se envíe a la LVII Legislatura local y que se avale antes del 25 de septiembre, para que no se quede de tarea a los próximos diputados.