
Letras de cambio| Isabel Arvide
Presupuesto 2016 tendrá que respetarse hasta el término del año.
QUERÉTARO, 01 de abril de 2016.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría solicitar más apoyos económicos, pero no hay más presupuesto para este 2016, señaló el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local, diputado Eric Salas González.
Aunque existe interés de la autoridad estatal por apoyar a la universidad tras el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), no hay más recursos que los que se autorizaron para este ejercicio presupuestal.
“La ley es muy cuadrada, solamente está autorizado el presupuesto que se aprobó en el mes de diciembre para el ejercicio fiscal 2016 para la UAQ, no hay más presupuesto, aunque lo pudieran ellos solicitar”, aclaró el legislador.
Salas González añadió que bajo el esquema legal, la UAQ tendrá que esperar al presupuesto del 2017, aunque en octubre, cuando presente su anteproyecto a la Secretaría de Planeación y Finanzas, tendría oportunidad de buscar más recursos.
De otra manera, dijo el diputado, no hay más posibilidades porque el presupuesto 2016 ya se asignó y se aplica en el actual ejercicio fiscal.
Sin embargo, se dijo dispuesto a conocer las inquietudes de los universitarios, por el interés en colaborar con esta casa de estudios.