QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2014.- Los vehículos abandonados son un buen lugar para que las personas con conductas antisociales se resguarden, así como también obstruye la labor de la policía, dijo el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Héctor Benítez López, quien dijo que esto se da en todas las delegaciones.

En este sentido, el titular de la SSPMQ, dijo que dichos autos se ponen al resguardo de la autoridad quien determina el cauce legal del automóvil.

Hasta este momento, dijo que se ponen a disposición entre tres y cinco vehículos a la semana, pero por reportes o denuncias esa cifra puede llegar a 10, por lo que se les dan 72 horas a los dueños o responsables para que los retiren pues de lo contrario tienen que ser introducidos al corralón.

Asimismo, mencionó que ya no hay espacio en los corralones y los que de plano no son reclamados se hacen chatarra.

Hasta tres mil vehículos son los que actualmente y en algunos casos solo quedan fierros viejos por lo que tendría que ser en el cabildo que se decida sobre el futuro de esos automóviles pues señaló que de cada 10, entre ocho y nueve se quedan en ese lugar.