Acosan en redes sociales a policía que atropelló a menor en SJR
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de febrero de 2014.- Indignación total entre los padres de familia del Jardín de niños Lauro Aguirre, ante los hechos que se registraron ayer, donde un supuesto oficial de Secretaría de Seguridad Pública Municipal atropelló a una señora y a sus dos hijos; mostraron su postura al sostener que el conductor de la camioneta no viajaba a solo, contradiciendo así lo dicho por el alcalde.
El malestar, el sentimiento, el coraje y la impotencia de no poder mostrar su verdad, se pudo ver desde temprana hora en el Jardín de Niños, donde las madres de familia no daban crédito a la muerte de uno de los pequeños.
Refieren que desde al menos tres años se han solicitado por escrito los topes en las calles de Ayuntamiento y San Marcos, ya que los vehículos pasan a exceso de velocidad sin importar que sea una zona escolar.
Mencionan que en ninguna Administración les han hecho caso a sus peticiones de la colocación de topes o boyas, incluso hubo una ocasión en que el mismo Ayuntamiento les cobraba la mitad del costo de la “obra”.
Comparan su solicitud de los topes con lo que se hace con el colegio Centro Unión que está a solo tres cuadras, ya que en Rayón se instalaron tres topes, mientras que la calle Corregidora se cierra la arteria en entradas y salidas de los estudiantes, lo que para ellos es frustrante ver ese favoritismo que hay con una escuela de paga en balance con ellos.
Lo grave en el caso de la señora atropellada con sus dos hijos, son las declaraciones que realizan las autoridades, desde el Presidente Municipal hasta el Secretario de Seguridad Pública Municipal, ya que no coinciden con los hechos, como es la atención inmediata que se dice se les dio a las víctimas, pues los testimonios apuntan que la ambulancia y las primeras unidades de tránsito llegaron al menos 40 minutos después del reporte.
Posteriormente se les trasladó a una clínica particular (San José) e instantes después los llevaron al Hospital General de la Zona Oriente, donde el más pequeño de la familia falleció cuando estaba en el quirófano.