A pie y abordo de vehículos con placas para el Estado de México, Guanajuato y Distrito Federal amedrentaban a los votantes, advierten.

QUERÉTARO, Qro., 7 de junio de 2015.- Pasadas las cinco de la tarde, en la casilla instalada en la Preparatoria Norte, en San Pablo II, vecinos denunciaron la presencia de personas de otros estados en la zona, quienes supuestamente trataron de inhibir el voto ciudadano.

Tras estas denuncias ciudadanas, un grupo de reporteros identificaron sobre la Avenida Sombrerete, cuadras antes del plantel educativo, a sujetos «sospechosos» en el camellón. Esos hombres se abalanzaron sobre los periodistas al ser fotografiados.

Ante estos hechos, los informantes se agruparon en la preparatoria donde tomaron algunas otras fotografías, logrando su dispersión.

Sin embargo, luego de algunos minutos, regresaron con más personas con la intención de amedrentar a los votantes, ya que además de los hombres que estaban en las calles, diferentes vehículos con placas para el Estado de México, Guanajuato y Distrito Federal empezaron a circular por la zona.

Pese a que llegaron algunas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro los individuos no abandonaron la zona.