Itinerario Político
Señalan que a diario se observa gente ajena al lugar en vehículos, principalmente camionetas Van o Pick Up, pero a pesar de que se da aviso nadie acudía al lugar.
SAN JUAN DEL RÍO. Qro., 22 de noviembre de 2015.- Durante la madrugada de este domingo, vecinos de Los Rocíos, San Juan del Río, habrían reportado a la policía un fuerte olor a gasolina, pero fue hasta las 3:00 horas que se produjo el incendio.
Al menos una familia completa fue evacuada de su domicilio debido a la cercanía con el incendio, sin embargo, los colonos de los fraccionamientos cercanos también decidieron retirarse ante el inminente peligro.
Los testigos señalaron que a diario se observa gente ajena al lugar en vehículos, principalmente camionetas Van o Pick Up, pero a pesar de que se da aviso a las corporaciones policíacas, no llega nadie a revisar el lugar.
Señalan que es parte de la herencia que le dejó la administración pasada al alcalde Memo Vega, pues desde ese entonces no se le ha marcado el alto a los ‘chupa ductos’.
SEGUIMIENTO: Se incendia toma clandestina en San Juan del Río
Los vecinos comentaron que al incendiarse únicamente la camioneta, se presume que cargaron al interior los tambos por lo que se gasifica el combustible y al poner en marcha el motor se produjo el chispazo que provocó el siniestro.
Por fortuna el fuego no alcanzó la toma clandestina, únicamente el vehículo, pero las llamas llegaron hasta los 10 metros de altura, causando pánico entre la ciudadanía debido a que no sabían si los ductos de Pemex habían sido alcanzados por el fuego.
Señalan que al lugar arribaron varios elementos de la Policía Municipal, quienes desalojaron primeramente a la familia que se encuentra más cerca del incidente, para luego retirar a las demás personas que trataban de acercarse para ver lo que pasaba.
Fueron los bomberos de San Juan del Río quienes controlaron el fuerte incendio, además de que verificaron que los ductos y la toma clandestina no corrieran ningún riesgo para la población.