Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, 20 de octubre de 2015.- La próxima semana podría retomarse la figura de las comisiones unidas en la Legislatura Local, pero ahora para analizar la manera de echar abajo las jubilaciones de los exdiputados Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván Méndez.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura Local, diputado Héctor Magaña, señaló que esta comisión, junto con la Comisión del Trabajo, entre otras, iniciarán con un análisis estructural del decreto por el que se pretende ponerle fin a esas jubilaciones.
Como parte de ese análisis, se pretende clarificar la ley para evitar interpretaciones en el concepto de quiénes son trabajadores del estado y como tal, tendrían derecho de jubilarse.
“Al no ser ellos trabajadores, al no tener un jefe directo más que el ciudadano merecen una distinción, para que las jubilaciones no se contemplen para los que son servidores públicos”, declaró.
Insistió que la ley podría revisarse para definir con claridad que los diputados no son trabajadores del estado sino servidores públicos.
“Tendríamos que hacer las modificaciones necesarias para que los diputados no puedan ser beneficiarios de este tipo de jubilaciones”, declaró.