Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
El dispositivo tiene el principal objetivo de concientizar sobre las consecuencias legales y de salud por conducir bajo los influjos del alcohol, y reducir el número de accidentes.
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2015.- A su primera semana de arranque del Dispositivo Alcoholímetro Amigable, el personal operativo especialista en Alcoholemia de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aplicó 62 pruebas a ciudadanos.
El dispositivo tiene el principal objetivo de concientizar a la ciudadanía de las consecuencias legales y de salud por conducir un vehículo de motor bajo los influjos del alcohol, así como reducir el número de accidentes por este motivo, dio a conocer la dependencia.
Durante esta primera semana, el personal operativo se instaló al exterior de diversos establecimientos del municipio, como restaurantes, bares y centros nocturnos, abordando a los ciudadanos e invitándoles a realizar la prueba de alcoholemia.
Después de que se les aplicaron las 62 pruebas de alcoholemia, resultó que tres personas no estaban aptas para conducir un vehículo.
A estas tres personas, los policías municipales les recomendaron que otra persona acompañante manejara su vehículo, mismos que acataron la invitación y de esta manera se evitó alguna situación que pusiera en riesgo su vida o la de los demás.
En este dispositivo, los oficiales también realizaron encuestas a los ciudadanos respecto a la percepción del Dispositivo Alcoholímetro Amigable, resultado que los encuestados mencionan que es una acción que permite reducir accidentes y ayuda mucho a la sociedad queretana.
Los elementos policiales también brindaron recomendaciones a los clientes de estos establecimientos, tales como: designar a un conductor, estacionar su vehículo en un lugar seguro o cercano e informar a sus familiares al lugar a donde van a acudir.