Las faltas administrativas más recurrentes fueron: ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar o participar en riñas en la vía pública.

 

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de julio de 2015.- Durante el pasado fin de semana y pese a las lluvias registradas en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta ciudad, reportó intensa actividad, derivado de las más de 200 llamadas a la línea de emergencias 066, de las cuales solo 90 fueron reales y 65 de orientación, las restantes fueron llamadas falsas o de broma.

La SSPM puso a disposición del Ministerio Público (MP) a dos personas por Lesiones Dolosas, un hecho sucedido sobre la carretera Amealco; el segundo ocurrido en la comunidad de Senegal de Las Palomas por Daños Culposos.

Reporta la secretaría sobre 40 sujetos que fueron enviados al Juzgado Cívico Municipal por cometer diferentes faltas administrativas, las más recurrentes fueron: ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar o participar en riñas en la vía pública.

Se implementaron diversos operativos entre ellos el Alcoholímetro y filtros instalados en La Venta, Parque Industrial, Paso de los Guzmán y Canal Santa Clara, entre otros, dando como resultado 13 unidades al corralón, seis en el operativo alcoholímetro en Francisco Villa y el resto en diferentes filtros, por conducir en estado de ebriedad y por conducir sin licencia de manejo.

Gracias a reportes ciudadanos, se logró recuperar un Torton International, modelo 2007 en Loma Linda y un Nissan Sedan, color naranja, en la colonia El Pedregal.

Por parte de la Dirección de tránsito, se elaboraron 25 boletas de infracción, por estacionarse en zonas exclusivas o rampas para discapacitados, estacionarse sobre aceras, camellón o vías para peatones y por obstruir cocheras en servicio.