Deja AIQ huella en la industria aeroespacial
Estiman se pueda cerrar el año con la generación de 20 mil nuevos empleos.
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2015.- Un total de 14 mil nuevos empleos son los que se han generado en Querétaro durante el 2015, colocando al estado como el principal polo de desarrollo, informó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Maccise.
En entrevista, dijo que el municipio se encuentra en primer lugar debido al valor agregado gracias al asentamiento de empresas del sector financiero y servicios haciendo que los salarios sean más altos y mejores que en San Juan del Río.
“Para este año en particular, en la capital queretana ya van 14 mil nuevos empleos. En el primer trimestre fueron 9 mil, y el salario promedio está en 351.80 pesos diarios, lo que representa 10 mil 534.30 pesos mensuales. Estamos también en los primeros lugares a nivel nacional en salario de cotización”.
Alejandro Maccise aseveró que este crecimiento repercute principalmente en la economía familiar y no sólo en las empresas que llegan al estado, lo que ha hecho que crezca el Producto Interno Bruto (PIB).
Añadió que el crecimiento en las fuentes de empleo se duplicó a comparación del año pasado donde a la misma fecha se contaba con 8 mil nuevos empleos.
Aseguró que estiman se pueda cerrar el año con la generación de 20 mil nuevos empleos.