Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
«El triángulo Aguascalientes, SLP y Querétaro, con Guanajuato en medio, tiene un auge importante», sostuvo el director de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2015.- El sector de carga ferroviaria en el Bajío ha logrado un dinamismo importante con un crecimiento de dos dígitos, apoyado, sobre todo, por el avance de la industria automotriz, destacó Iker de Luisa Plazas, director de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.
Expuso que, mientras que la actividad de carga ferroviaria en general ha crecido a un promedio de 4% anual a nivel nacional en los últimos años, en el Bajío —incluyendo Querétaro— el sector registró un alza de alrededor de 10% en el 2014 tan sólo en la carga ferroviaria en la industria automotriz.
“Las plantas automotrices reciben de uno a tres trenes al día cargados con los distintos componentes y sacan otros vehículos armados, también reciben otros vehículos. El triángulo Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, con Guanajuato en medio, tiene un auge importante”, sostuvo.
Comentó que Querétaro tiene un potencial de desarrollo en el tema ferroviario de carga, principalmente en los sectores de agroindustria y automotriz; en tanto que para la región hay un buen desempeño en el sector acerero, de granos, alimentos, vidrio, en la industria química y de refinería.
La nota completa en El Economista