Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2014.- La iniciativa para reformar el código civil y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo se dialogará primero en el PRI y el PAN, porque no es un tema que contemple ninguno de estos dos partidos, afirmó el presidente de la Comisión de la Familia de la Legislatura local, diputado Germán Borja.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que este es más un tema de la Comisión legislativa de Derechos Humanos que de la Comisión de la Familia que preside, además que tendría que verse si este tema es “prioridad de la mayoría”.
Aunque aclaró que las uniones entre personas del mismo sexo no es un tema “que me nueva el piso”, tendría que analizarse y determinar si se hacen mesas de discusión porque no se trata de un tema que le interese al PAN.
«El PRI tampoco estaría a favor. Hay que englobar a las cinco fuerzas políticas, para trabajar en ellas. Hasta ahora los únicos que se han expresado son los que lo quieren, pero no los que no lo quieren no lo han dicho”, puntualizó.
Borja García reiteró que este tema debe analizarse bien, porque todavía no conoce la iniciativa de reforma que presentó el presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava.
Después de conocer el documento, dijo, aún tendría que tocarse “base” con los partidos políticos para determinar si es un tema importante.
“Braulio tendría que tocar base con Tonatiuh Salinas (líder del PRI) y nosotros con Pepe Báez (líder del PAN), pero estamos muy adelantados a que todavía no tengo nada”, puntualizó.