Deja AIQ huella en la industria aeroespacial
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2014.- En lo que va de 2014 el Infonavit, delegación Querétaro, ha entregado más de 11 mil créditos, de 16 mil que tenía previstos y estima llegar a 17 mil, informó el delegado Enrique González.
De acuerdo al funcionario, la meta en el año era entregar 16 mil créditos, con una bolsa de siete mil millones de pesos. Si se aumenta el numero de créditos la Federación deberá destinar también más recursos.
El cheque promedio que entrega el Infonavit en el estado de Querétaro por un préstamo hipotecario es de 445 mil pesos, siendo el segundo a nivel nacional, después del Distrito Federal.
Uno de estos programas es el aumento al crédito tradicional, que ha pasado de 483 mil a 850 mil pesos; también se tiene la posibilidad de tasar su crédito en veces salarios mínimo o en pesos, además que han aumentado los subsidios para los trabajadores.
“Con este programa todos los trabajadores que ganen menos de cinco veces el salario mínimo tendrán acceso a un subsidio que puede llegar hasta montos de 60 mil pesos, cuanto anteriormente este solamente se otorgaba a los trabajadores que ganaban menos de 2.5 veces el salario mínimo”, explicó.