Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2014.- El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, anunció que los edificios públicos del estado utilizarán energía renovable con el fin de ahorrar en el costo del consumo de la luz.
«También estamos ahorita desarrollándolo, pero no crean va a durar mucho tiempo en el desarrollo, queremos invertir una cantidad importante de recursos», apuntó.
Explicó que una empresa ya realiza los estudios correspondientes, a efecto de crear dicho proyecto, que contempla sustituir la energía eléctrica por energía verde.
Asimismo, Calzada Rovirosa precisó que el diputado federal Ricardo Austudillo gestiona 15 millones de pesos ante la Federación, pues el objetivo es arrancar la primera etapa en noviembre.
«Mucho tienen que ser los estudios que se llevan a cabo para no fracasar, para generar energía con inversión de los recursos de los queretanos, entonces vamos a darnos este año para comenzar esta primera etapa», refirió.
Se estima que habrá un ahorro importante para la administración estatal, aunque depende de la inversión que requiera el proyecto.