A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2014.- La operación de la guardería particular Niños Amados Niños Integrados (NANI) donde falleció una niña de 9 meses de edad, está avalada por la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), aseguró el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Amadeo Lugo Pérez.
Y es que QUADRATÍN Querétaro le preguntó al titular de la UMPCQ, si después de la clausura, alguna otra autoridad intervendría de la misma manera y si conocía que dependencia es la que otorgó el permiso para que a esta casa operara como guardería.
“En el caso de guarderías particulares como es el caso de la guardería NANI, tenía el registro de la USEBEQ”, manifestó el funcionario municipal.
En este sentido, explicó que los permisos de operación los pueden otorgar diversas dependencias como: “el IMSS, ISSSTE y la SEDESOL”.
Asimismo, mencionó que hasta donde él tiene conocimiento, las autoridades de la Usebeq ya estuvieron en la guardería y “determinaron que no tenía problema alguno para poder seguir contando con su registro”.
Cabe señalar que el pasado 3 de marzo, una niña de 9 meses de edad falleció en la guardería particular Niños Amados Niños Integrados (NANI), de acuerdo con las autoridades la muerte se debió a una supuesta broncoaspiración de la menor.