Avanza en 12% paso inferior vehicular Parque Industrial Balvanera
Advirtieron sobre el riesgo que implican los vehículos que transportan materiales peligrosos por las arterias más transitadas de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre 2015.- El Colegio de Químicos en Querétaro pidió a las autoridades federales y estatales establecer acciones para la regulación e impedimento de camiones pesados en vialidades absorbidas por la mancha urbana y sean desviados por los libramientos.
En entrevista, la presidenta del organismo, María Eugenia Briseño, mencionó que el Colegio entregó varios documentos a las autoridades estatales para que realicen algunas acciones en la materia.
“Pugnamos porque se tome conciencia de los riesgos de la circulación de materiales peligrosos en las vialidades de Querétaro, como 5 de Febrero y carretera 57, que son parte de las arterias urbanas de la ciudad y área metropolitana. Como conocedores del área, circula gran cantidad de materiales peligrosos que ante eventual accidente, puede trascender a un escenario de riesgos químicos considerables.”
Añadió que lo que se ha hecho es el señalamiento por las autoridades de Protección Civil municipales.
“Consideramos que hay un área de oportunidad para que lo tomen en consideración porque no hay un responsable que regule (…). «Es una cuestión de competencias. El riesgo asociado a competencia federal.”
Agregó que no todos quieren tomar esa responsabilidad para restringir el tránsito en las vialidades para tener una mejor circulación segura por la zona urbana.