Tras detectar irregularidades en penales, señala que se prepara legislación para blindar seguridad.

QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2015.- El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Diputado José Antonio Rangel, avaló la decisión de las autoridades estatales de hacer públicas las irregularidades al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), porque implica un compromiso público de que no sucedan.

Luego de que autoridades estatales reconocieron la existencia de droga y teléfonos celulares dentro de los Ceresos, el diputado local urgió a incrementar las medidas de seguridad para evitar situaciones como las llamadas de extorsión que salen de las cárceles.

“Esto viene de anteriores administraciones y tendrán que corregirse, tendrán que corregir no solamente en esto, en muchos rubros, el tema de la corrupción es un cáncer que afecta a nuestro país y tenemos que estar todos, en las trincheras que nos corresponda, tratar de dar la lucha contra esta circunstancia que perjudica a nuestro país y a nuestro estado”, resaltó.

Afirmó que una vez que se solucione el tema presupuestal, los diputados presentarán reformas para robustecer el espacio jurídico para dar los mejores resultados a los ciudadano, lo que podría acumularse con la agenda en materia de seguridad que ya construye el gobierno del estado.

“Estamos intercambiando puntos de vista, estamos evaluando diferentes aristas que permitan construir una agenda”, anunció el legislador.

La propuestas pretenden blindar la seguridad en el estado, no solo al interior de los Ceresos sino también en todo el sistema de administración y procuración de justicia.

Subrayó que la aspiración es que la seguridad en lo Ceresos sea alta y que se mantenga el respeto a los derechos humanos, pero siempre con el orden que se debe.