Es necesario tener un nuevo plan hidráulico debido a que por las lluvias se generan acumulamientos de agua casi de inmediato, señaló el diputado Jorge Lomelí.

 

QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- Urge un nuevo proyecto hidráulico integral para la zona metropolitana porque hoy se generan acumulamientos de agua de manera casi inmediata, señaló el diputado Jorge Lomelí Noriega.

 

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comunicaciones de la LVII Legislatura local puntualizó que el crecimiento desmedido de la zona metropolitana, afectó zonas de infiltración del agua.

 

Tras avalar el plan hidráulico que pretenden realizar las próximas autoridades con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló que el crecimiento de la ciudad causa que el agua que se encuentra en las zonas altas llegue a las partes bajas de manera muy rápida y genera problemas casi de inmediato.

 

“Los puntos de concentración de agua antes eran de 10 minutos, hoy son de un minuto, el agua que escurre hoy en la parte alta, llega en menos del tiempo que era antes, ese es un gran problema, por eso existen acumulamientos en las partes bajas muy rápido y comienzan las alcantarillas a brotar el agua mezclada”, declaró.

 

Advirtió que se necesita que los expertos trabajen en la generación de nuevos planes, en los que se identifiquen puntos de riesgo y se generen mejoras el plan hidráulico.