QUERÉTARO, 14 de diciembre de 2014.- La empresa de outsourcing ManpowerGroup urgió a las universidades de Querétaro y Guanajuato a atender la demanda de formación de técnicos e ingenieros especializados, ante la contratación de estos profesionistas provenientes de otras entidades en ambos estados.

El gerente divisional de Manpower Group, Juan Manuel Ayala, advirtió que para el caso del estado de Querétaro, existe una sobre oferta de mano de obra no calificada para el tema operativo y una escasez de mano de obra calificada, lo que obliga a recurrir a empleados de otras entidades.

En el caso del personal administrativo, señaló, hay una gran abundancia de egresados de carreras como psicología, administración de empresas, mercadotecnia y comunicación, debido al incremento de la matrícula en las áreas de humanidades y la disminución en las ingenierías.

“Aunque el talento nunca sobra, podemos encontrar mucho más. Hay escasez de talento en ciertas áreas, tenemos mano de obra calificada muy escasa y mano de obra no calificada de manera abundante, sí hay un tema de escasez, ¿qué es lo que se necesita? Pues una vinculación más a detalle entre empresas y universidades para poder tener técnicos, ingenieros”, puntualizó.

Aclaró que hay estabilidad laboral en el estado, que se mantendrá por lo menos en los tres primeros meses del 2015, pero es necesario que exista una vinculación mayor que permita tener personal más especializado en el área operativa y en la administrativa, con el fin de evitar cubrir esas plazas con personal de otras entidades.

“Para el caso de Querétaro lo que más se requiere son técnicos e ingenieros, lo que más hay escasez principalmente es en tecnologías de la información y todo lo que es ingeniería especializada”, aseguró.