Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2014.- La diputada federal, Raquel Jiménez, enfatizó en que la familia es el factor más importante para evitar el suicidio entre jóvenes y adultos.
Expresó la legisladora federal que se deben reforzar las medidas para prevenir el suicidio, debido a que es problema de salud y los casos se han estado incrementado.
«El suicidio es un acto individual que tiene una serie de aristas sociales y familiares. Ahora ya es común y lamentable el conocer casos de suicidios en adolescentes y hasta en pequeños de 8, 9 o 12 años, por ello a nosotros como legisladores nos corresponde revisar las iniciativas que tienen que ver con la prevención de este problema de salud para que las diversas instancias correspondientes puedan implementar políticas públicas que ayuden a disminuir el suicidio».
Dijo que una de las tareas de los legisladores es aprobar el presupuesto necesario para evitar el suicidio, sin embargo, el factor más importante en el que se debe poner énfasis está en la familia, pues desde ahí se puede prevenir.
«Aprobamos el presupuesto para que se lleven a cabo las campañas preventivas, pero lo más importante es el trabajo que se realice al interior de las familias, el entorno social y cada actor en la sociedad, la religiosos también hablando de todas las creencias; cualquier persona que tenga una influencia o liderazgo sobre los jóvenes deben ejercerlo de la mejor manera y con elementos para orientar. El mejor consejo es escuchar y observar».