Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2014.- El ex embajador de Estados Unidos en México, Jonh Negroponte urgió al Gobierno Federal resolver la situación de Ayotzinapa, Guerrero, en referencia a la desaparición de los 43 normalistas, esto en el foro «Una nueva visión de los retos de seguridad nacional en México», durante la décimo segunda edición de la Cumbre de Negocios 2014.
«Respecto a esta situación del estado de Guerrero y la controversia que ha surgido a partir de esto en las últimas semanas, lo único que tengo y he mencionado varias veces en estas reuniones es que sin importar lo que el gobierno haga, lo tiene que hacer rápidamente, para que esta situación difícil se pueda tratar y se pueda dar un tipo de solución a esto, el gobierno está bajo presión por tener una acción reactiva y tener un plan integral en el que se pueden mejorar las cosas en el mediano y largo plazo», detalló.
En este marco, Jonh Negroponte propuso al Gobierno Federal cultivar una institución de liderazgo y respeto para hacer frente a la delincuencia, y para ello ejemplificó con el FBI.
«El FBI se creó en 1992, se convirtió en una institución se ganó el respeto del pueblo americano y ahora tiene una reputación legendaria, esta clase de institución se tienen que construir», recomendó.
El ex embajador de Estados Unidos en México de 1989 a 1993, lamentó que pese a los esfuerzos del gobierno de México para combatir el narcotráfico desde entonces, este problema continúe 25 años después.