Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2014.- Al menos 50 personas presentaron peticiones, de manera colectiva e individual, para que la Legislatura Local se pronuncie contra los hechos en Ayotzinapa, exija responsabilidad política a los responsables y que demande al poder ejecutivo del estado que rinda un informe claro sobre la desaparición de personas.
A nombre de quienes entregaron la petición en Oficialía de Partes, el académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), César Tarello señaló que de no tener respuesta positiva, se iniciará un juicio de amparo contra la Legislatura Local que llegaría hasta sus últimas consecuencias.
Las peticiones pretenden llevar la indignación social por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero al área legal, con el fin de que las autoridades intervengan de manera decidida en el caso.
“Entendemos que somos los soberanos y los diputados son nuestros mandatarios. La Legislatura es quien tiene la obligación de reclamar ante otras instancias para que nos den la verdad”, insistió.
En las tres peticiones, que se pueden enviar por correo a quien desee firmarlas, se exige a la Legislatura Local pronunciarse y condenar los hechos en Ayotzinapa, además, se le pide exigir la responsabilidad política, por omisión o por acción de los responsables.
Una de las peticiones pretende que la Legislatura Local exhorte al poder ejecutivo y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que dé información precisa y contundente de los desaparecidos en el estado de Querétaro.