QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2015.- Urge que los gobiernos municipales y estatal blinden la obra pública, para que no se detenga ni se utilice con fines electorales, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local, diputado Jorge Lomelí Noriega.

Subrayó que en el pasado se utilizaron las acciones de obra pública con fines electorales, por lo que es necesaria la responsabilidad de más autoridades para apegarse a la ley electoral.

Aclaró que la obra pública puede realizarse, pero no publicitarse su arranque ni su culminación, porque eso puede influir en el electorado.

«Lo mismo está el PRI, que el PAN, que otro partido, se pueden publicitar o dar una dirección a todo este asunto de obra. La obra pública tiene que continuar, sin duda, no puede ser culpable la sociedad cada tres o seis años», declaró.

Insistió que la obra pública se «aprovechó en el pasado por (partidos de) todos los colores», pero hoy es necesario ajustarse a lineamientos de la ley electoral.

«Es conveniente que entre todos los partidos a nivel federal, municipal, estatal, digan: no vamos a hacer actos de proselitismo, eso hay que evitarlo», reiteró.